Reto 4: Compromiso de animar, alegrar y pacificar.

En esta época de pandemia, uno de los más grandes retos es poder animar a las personas a que esta situación es pasajera, por ello, en esta semana, el cuarto reto encaminado a la fraternidad de la sociedad, será animar, alegrar y pacificar a las personas que lo necesiten.

Deberás acercarte a aquellos que tienen un mal día, o que alguna cosa les preocupa, o que las veas tristes o con la moral baja y dales alguna palabra de ánimo, o arráncales alguna sonrisa, o simplemente, sin decir nada especial, hazte sentir cercano a ellos en su problema, para que sepan que no están solos.

Y a los que encuentres sin paz, trata de pacificarlos como buenamente puedas. Al final de reto, escribe, por lo menos, cinco nombres de personas con las que has puesto en práctica conscientemente este compromiso. Al igual que en los retos anteriores, sino no llegas a cinco personas, tendrás que repetir el ejercicio.

Tú puedes cambiar el día o la vida de alguien al tratar de animarlo.

Arquidiócesis Primada de México

Calle de Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX
Contacto: info@megamisioncdmx.mx

Derechos reservados ® 2020 Prohibida su reproducción total o parcial

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap