Reto 2: Compromiso de escucha y empatía

Redacción Megamisión. 

Para continuar con el reto propuesto por el Ambiente de Pobreza, de hacer posible que la fraternidad reine en la sociedad, te compartimos el segundo reto.

Durante la Megamisión te estaremos proporcionando los retos cada tercer día, pero estos están pensados para ser desarrollados de forma semanal.

Semana 2: Compromiso de escucha y empatía

Durante esta semana te esforzarás cada día por escuchar con atención lo que los demás quieran contarte, por pequeño o insignificante que a tí te parezca.

Deberás vivir durante una semana con una actitud consciente de escucha, queda prohibido sólo hablar de ti y de tus cosas con los demás. Si aprendes a escuchar, te darás la oportunidad de conocer a las personas más profundamente y les brindarás el regalo de sentirse escuchados.

Al final de la semana, escribirás 5 o más nombres de las personas con las que has puesto en práctica conscientemente este compromiso. Si no llegas a al menos cinco personas, entonces tendrás que repetir el ejercicio con cinco personas diferentes.

¡Ánimo, puedes lograr un cambio importante para tu vida y la de tu prójimo!

Arquidiócesis Primada de México

Calle de Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX
Contacto: info@megamisioncdmx.mx

Derechos reservados ® 2020 Prohibida su reproducción total o parcial

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap