La Teología del Creyente. Parte 1. La Fe: el Don y el regalo de Dios para mí

La Trilogía del Creyente

La Trilogía del Creyente

Parte 1. La Fe: el Don y el regalo de Dios para mi

https://jbugallo.blogspot.com/2015/09/la-trilogia-del-creyente-i-origen-y.html

Desde muy pequeños, tanto en casa, en la escuela o en la catequesis también, nos enseñaron y repitieron que existen tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Y siempre se nos enseñó así y en ese orden. De tanto escuchar y repetir, se nos quedó el estribillo, pero no sé si alguien se ha preguntado porqué así y en ese orden y no otro. Por ejemplo: primero la esperanza o la caridad -por ser éste el más importante-, etc. Sin dar lecciones de teología me propongo, brevemente, abrir el apetito sobre este asunto y dejar algunas pautas básicas para comprender mejor el porqué de esta Trilogía del Creyente.

Leer más...

 

Arquidiócesis Primada de México

Calle de Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX
Contacto: info@megamisioncdmx.mx

Derechos reservados ® 2020 Prohibida su reproducción total o parcial

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap