La Iglesia en México se unirá en oración este 2 de noviembre

La CEM pide unirse en oración este 2 de noviembre por todos los difuntos de COVID-19. Foto: DLF

Redacción Desde la fe 

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los Obispos de todo el país a que este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en todas las diócesis de México se recuerde especialmente en sus oraciones y Misas en a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

“Desde que tuvimos noticias de la extensión de la pandemia en la geografía mundial, y su arribo a nuestro país, hemos visto situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo e infinidad de muertes a causa del COVID-19”.

En el comunicado, firmado por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, y el secretario general, Alfonso Miranda Guardiola, piden que “en todas las diócesis de México en ese día, se unan en oración de manera particular por quienes han fallecido a causa del COVID-19”, cita el texto.

“Además –agrega- de ofrecer en su Iglesia Catedral y en las parroquias de su Arquidiócesis o Diócesis la Santa Misa por su eterno descanso, y el consuelo para sus familiares y amigos cercanos que lloran la muerte de sus seres queridos, a fin de que experimentemos todos, la cercanía misericordiosa de Dios”.

Desde la fe

Arquidiócesis Primada de México

Calle de Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX
Contacto: info@megamisioncdmx.mx

Derechos reservados ® 2020 Prohibida su reproducción total o parcial

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap