Así puedes ayudar a la salud emocional de los adultos mayores

Por Cynthia Fabila / Desde la fe

Las emociones negativas pueden aumentar y afectar a los adultos mayores en este periodo de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

“Este periodo es particularmente difícil para los mayores de 65 años pues el confinamientola falta de actividad, la soledad, entre otros factores, pueden alterar su comportamiento y salud emocional”, señala la doctora María de Jesús Jiménez, especialista en Ciencias de la Enfermería y quien se ha especializado en adultos mayores.

“Es importante que la familia esté al pendiente de ellos y que les ayuden a liberar emociones, ya sean negativas o positivas, pues la represión de las mismas puede generar un detrimento de su salud física y espiritual”, expresa la especialista.

La oración, también es una buena estrategia para liberar emociones. “Los abuelos tienen una gran capacidad para comprender las situaciones más difíciles, y cuando ellos rezan por esta situaciones, su oración es más fuerte y poderosa”, dijo el Papa Francisco.

Este es un material, de Cáritas Arquidiócesis para reflexionar de manera personal y familiar sobre la manera en que prestamos nuestro servicio. Para la reflexión y el diálogo

Puedes leer la nota completa en Desde la fe

Arquidiócesis Primada de México

Calle de Durango 90, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700, CDMX
Contacto: info@megamisioncdmx.mx

Derechos reservados ® 2020 Prohibida su reproducción total o parcial

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap